domingo, 28 de agosto de 2011

Fotos Macro con Plantas - Sony Ericsson Xperia Play


En esta ocasión de toman fotografías de algunas flores y plantas para poner a prueba el lente de la cámara del Xperia Play, que aunque tiene buen desempeño en juegos, la cámara que incluye tiene algunas deficiencias.
Comenzamos con una par de tomar realizadas antes de caer la noche, el equipo activa del flash de manera automática. En la imagen que sigue puede observarse como la luminosidad del flash afecta el objeto dejándolo irreconocible.


Ya en un segundo intento la cámara logra enfocar bien el objeto y podemos observar una mejora en la imagen capturada y podemos identificar la flor.


A continuación tenemos una imagen captada en dos momentos distintos del día, sin luz y con luz de día. En la primera toma tenemos un objeto bien iluminado por el flash del equipo. Podemos ver como resalta el objeto al estar mas o menos centrado en la toma, el fondo se pierde completamente.


Ya con la luz del día podemos apreciar de mejor manera el fondo de la imagen, y obviamente una mejor definición del objeto. En este caso se observa que el flash del Xperia Play solo funciona para iluminar el objeto que se encuentre en el centro de la toma.


Podemos captar de buena manera los objetos con luz natural.




Si cambian un poco los colores en las fotografías con respecto al objeto real, pero el cambio no es radical.



Lógicamente en algunas tomas la cámara del teléfono no alcanza a enfocar de manera automática el objeto, por lo que tenemos que volver a tomar otra fotografía.



Ya en un acercamiento considerable podemos apreciar perfectamente los detalles del objeto, punto a favor de la cámara del Xperia Play.



Se pudo observar en este set de imágenes que las tomas que se hacían con iluminación natural provocaban que el archivo JPG aumentara su tamaño a casi el doble. El peso promedio de una fotografía captada con el Xperia Play es de 600 KB, sin embargo en las tomas que se presentan a continuación se alcanzaron archivos de 1 MB. 




Se puede acceder al set completo en la siguiente liga de Picasa Web Albums.

0 comentarios:

Publicar un comentario