domingo, 5 de agosto de 2012

Fotos tomadas con Nokia N8 -- Exteriores -- Teleferico Acapulco


Haciendo un poco de historia recordamos la construcción del Teleférico en el Parque Papagayo de Acapulco, dicha construcción serviría como atracción hasta finales de los 80's cuando dejó de funcionar, después de eso se han hecho varias remodelaciones al parque, y aunque la atracción desapareció actualmente podemos encontrar aún las grúas y poleas que jalaban las cabinas.
En las instalaciones del teleférico se ha construido un Iguanario y una construcción conocida como Casa de la Tierra que tiene la finalidad de mostrar a los visitantes la importancia del cuidado del medio ambiente.

Dentro del recorrido del parque encontramos las indicaciones para ingresar:


Lo primero que vemos es una polea que jalaba las cabinas del teleférico:


La rampa de acceso, que por cierto es bastante pronunciada, cuenta al su alrededor de bastante y diversa vegetación, que siempre ha caracterizado al parque.


Desde esta perspectiva podemos ver el funcionamiento de la cámara del N8 que presenta muy buen enfoque automático. Al llegar a la cima del cerro tenemos la bienvenida a la Casa de la Tierra.


El acceso a la sala es una pirámide de cristal que es un atractivo.




Aún podemos encontrar el cuarto de máquinas de la polea superior, esa polea se encargaría de guiar las cabinas a lo largo del cable que sobrevolaba el parque.




Se construyó un pequeño mirador con opción de telescopios electrónicos que por $5 pesos por minuto y medio puedes admirar parcialmente la bahía.



Aprovechamos el funcionamiento de la cámara del N8 para mostrar atracciones locales de Acapulco. Y recordar el teleférico para aquellos que alcanzaron a disfrutarlo.

Se puede acceder a la galería completa en Picasa Web Albums

2 comentarios:

Que interesantes fotos, gracias por recordar que hace algunas decadas hubo un teleferico en acapulco, sabes hasta donde llegaba? solo era un recorrido dentro del parque? ojala pudieras comentar, soy de acapulco y ahora vivo en austria, y vi que la empresa que instalo el teleferico, es la misma que instalo las canastillas de nieve cerca de donde vivo, curioso.

Era un recorrido dentro del parque y llegaba hasta el área de la playa, de ahí regresaba nuevamente por todo el parque. Saludos hasta Austria

Publicar un comentario