viernes, 29 de julio de 2011

Fotos Macro con Sony Ericsson C905

Una verdadera joya en fotografía celular este equipo presenta muy buen desempeño en fotografías macro por lo que es una buena opción al momento de querer fotografiar elementos pequeños. No debemos esperar que el equipo capte imágenes de insectos o algo por el estilo, pero para ser un celular toma excelentes imágenes. 
Las fotografías son tomadas con iluminación artificial blanca con buenas condiciones de luz. Los objetos que se utilizan son cotidianos lo cual pretende ayudar a identificar y comparar de forma rápida las imágenes, la galería completa puede visitarse en PICASA WEB ALBUMS. He aquí algunos ejemplos:


Sin el flash activado se logra un buen enfoque y el detalle de la caja se aprecia sin problemas.



La cámara toma muy buenas imágenes con colores muy cercanos a la realidad. Aunque al tratar de acercar más el objeto se aprecia distorsión en la imagen presentada.




Al activar el flash cambia el resultado final, ya que al tener un flash tan potente y estar tan cerca del objeto el resplandor del flash impacta en la imagen. Los colores se clarifican como consecuencia del exceso de luz blanca.


Se debe acomodar el lugar de la cámara para evitar que el resplandor del flash aparezca directamente en el objeto.




Nuevamente sin flash se toma este hot-wheels, sin embargo en este caso el color rojo original del juguete no puede ser bien captado por la cámara aclarando un poco el resultado final. Aún así los detalles del carro pueden ser bien captados por la cámara.





Una vez más intentamos acercarnos al objeto e intentar una buena imagen de la llanta, pero el resultado en infructuoso.


Con flash activado el color rojo se nota aún más pálido, pero seguimos destacando lo bien que se notan los detalles del coche.





Una tarjeta de presentación del buen BODECOR que podemos encontrar en mercado libre, sin flash. Las letras pequeñas pueden leerse sin problemas.


Pero al acercarse, nuevamente se distorsiona la imagen.


En la siguiente imagen puede verse claramente como la activación del flash afecta al objeto, sobre todo por contar con un fondo blanco.



Un pequeño frasco gotero de aproximadamente 6 cm de altura, con instrucciones impresas en su etiqueta. Se logro una toma en donde se lee claramente la impresión.




Un paquete de cinta Scotch de tamaño regular un poco mas de 8cm, con una larga lista impresa en el paquete puede leerse sin problema alguno, obviamente ayuda mucho el hecho de leer tipografía en color negro con un fondo blanco. Se omite el uso de flash.


Nuestra última figura es el buen PO de Kun-fu Panda con 12 cms de altura.



Se aprecia muy bien el detalle de su piel y su boca.



A continuación se tienen dos tomas con flash activado. En la primer toma el autofocus no funciona, mostrando una imagen distorcionada, 


ya en la segunda toma se obtiene un buen resultado. En esta imagen se nota como el flash no incide de manera negativa, tomando el cuenta que la cámara estaba mas alejada del objeto. 



El fondo de las imágenes tiene líneas con un centímetro de separación para que tomen en cuenta el tamaño real del objeto.

0 comentarios:

Publicar un comentario